LA SOSTENIBILIDAD COMO ANTIDOTO DE LA ESPECULACION.

Efectivamente cada vez está más de moda, hablar de sostenibilidad desde el punto de vista de los recursos del planeta así como de su no contaminación. Esto es evidente, pero sostenibilidad  también puede aplicarse a otos conceptos, como la capacidad de compra de las personas.  Son demasiadas las personas en el mundo que no tienen acceso a una vivienda digna y de calidad suficiente para cumplir los requisitos de habitabilidad y confort necesarios.
Por ello hacer viviendas sostenibles desde este punto de vista, sería investigar y trabajar para que la construcción de viviendas no dependa de especulaciones o de economías depredadoras, sino de una industria estable y creciente, que resuelva tanto su respeto al entorno donde se coloca como de su misión básica de dar cobijo al ser humano en su totalidad.
La industria no puede, ni debe dar la espalda a los que menos tienen. Por lo contrario, tiene que buscar soluciones que se adapten a las necesidades sin perder el confort, para ello hay que romper algunos moldes.
La sociedad tiene que darse cuenta que la vivienda es un bien básico y necesario como la sanidad, etc.,  y que no conviene que entre en especulaciones, pues a nadie le gusta vivir en la calle.
Para conseguirlo necesitamos que todos nosotros tengamos claro lo anteriormente dicho y que cada uno aporte su granito de arena en esa dirección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PERJUICIO DEL NERVIOSISMO O DE LA PICARESCA

REFLEXION SOBRE LA PROPIEDAD